martes, septiembre 02, 2008

Rally Not Made


Este Sábado 6 de septiembre, Not Made in China y Rallyconurbano te proponen un viaje al jardín del Ready Made. En camino de cintura y riachuelo, partido de Esteban Echeverría, se despliega un emporio de descartes de maquinaria agrícola industrial y transporte colectivo terrestre y aéreo. Estos deshechos provenientes de los lugares más inverosímiles florecen como especies autóctonas a los costados del camino y en galpones eclécticos. El mismo emplazamiento anteriormente hospedó una parrilla bungalow y un paseo acuático con laguna artificial. El palimpsesto se completa con un viejo Jumbo de aerolíneas argentinas, que domina la perspectiva "encallado" en el riachuelo.


En un lote lindero, dos viejos vagones de subte han sido "intervenidos" por artesanos de la madera de caña. En el furgón comedor, unos "booths" hechos con maderas flexibles conviven con la galería de maquetas de quinchos del furgón oficina.

Not Made in China organizará una performance colectiva invitando a diseñar y construir en tiempo real unos objetos de uso personales y transportables, utilizando exclusivamente los recursos del lugar. Estos objetos serán luego exhibidos en el catálogo de Not Made In China y quedarán automáticamente bajo licencia copyleft de CreativeCommons.

Al mismo tiempo, la agencia NotMade.tv y su equipo de producción estarán filmando el evento e invitan a los participantes a la presentación de dos pilotos de su programa de televisión digital "notmade.tv", en el marco de la "arquitectura de club de obra social" del balneario de agua salada "Danubio Azul".

Esta será la primer experiencia de una serie de rallyes por distintos enclaves próximos (aunque no necesariamente contiguos) al riachuelo, agrupados bajo el título "rectificación".

Para participar mandá un mail a rallyconurbano@yahoo.com

Salida: Sábado 6 de septiembre, 10.30 hs a.m. de Cerrito al 500, entre Tucumán y Lavalle, frente al Ex cine Metro. Transporte: Combi colectiva


No hay comentarios.: