jueves, marzo 22, 2007

Pre Rally 2: Canal *Aires / la salada con Antoni Abad


El miércoles 21 de marzo se hizo el segundo pre rally a la feria de la salada, dentro del marco del taller "Canal Aires" que Antoni Abad está desarrollando en el CCEBA, junto a artistas / sociólogos / urbanistas y arquitectos locales.

Lo que sigue es una crónica del viaje en el que participaron, además de Antoni: Marina, Paola, Judith, Agustín, Andras, Victoria, María Fernanda y Martín.



La salada_ version salvaje. primera parte
Excursionista!!!
Esto es una crónica pero también una denuncia, porque ayer me llevaron engañada, si engañada al feroz territorio del conurbano!!!
Yo creí, como mi amiga Paola Salaberri que ibamos a repetir la experiencia del tour de compras, de aquel domingo acalorado y proto apocalíptico. Pero no, esto según las palabras del organizador fue “avanzar un paso más”. Entonces nuestro guía contrato una combi silvestre de una remisería barrial, que en teoría iba a estar conducida por un remisero conocedor de la zona. Mentira. Porque después que nos detuviera la policía y los muchachos de Rentas en el puente la noria, Fito, el conductor, le pregunto a un señor de camisa desabrochada como llegar a la salada. El autóctono le explico q había dos caminos , uno lleno de trafico, y otro más descomprimido, doblando a la derecha en la primera hasta donde llega el asfalto, ahí estacionar y caminar unas cuadras,
Y esta todo tranquilo?, pregunto Fito,
Bueno, es día de feria, que Dios lo ayude!!!!
Fito elogio la vía rápida y, mamita... que paisaje!!! Yo sinceramente pensé que mierda estamos haciendo allí. Yo no sé si el catalán (, que prefirió esta salida a una fiesta en la embajada, judith villamayor, andrax, una ecuatoriana, y victoria, una artista de la capital, se dieron cuenta como yo qué estábamos al bordedel peligro del conurbano!!
Al final de la calle, había un embotellamiento, ardiente. Gente, idas y venidas, supongamos un despelote de trafico, hasta que llego un celular de la bonaerense y de este se bajaron dos canas calzados con unos caños tipo armada israelí!! Y empezaron a correr a un señor que se metió en una casilla. Fito que comenzó la marcha atrás sudaba y pensaba si salgo con vida a estos giles les cobro triple!!
Alli retomamos por una calle de tierra y oscura. Rodeamos la feria sin pisar a ningún feriante de pedo, y estacionamos enfrente de la casa de una señora que por supuesto nos cobro 5 pesos por estacionar.
Nos dimos una hora de baile. Y nos metimos en la muchedumbre. La temporada era otra así que ya estaba a pleno lo de otoño-invierno, unos suetercitos divinos, camperas metalizadas, tapados con piel de chinchilla, los infaltable anteojos, chori al paso, que dipeco degustó, havanos originales traídos de Perú que osó en comprarse judith, música cumbiera , unos dvds de luis miguel, tortugas y loros y mucho mucho más!
Como si la aventura no fuera poca, martin el rallier nos llevo al borde del riachuelo y cruzo el puente, lo seguíamos, yo pensando, esta es la ultima vez q te sigo!! No saben que miedo me dio ese puente cuya seguridad era casi cero. Por suerte la gente respetaba la derecha, pero realmente no se veía nada , casi no tenia barandas y estaba lleno de buracos. Atrás, la orilla llena de basura encendida, adelante.. el fin.
Continuara………………………
Marina Zuccon


en este link se pueden ver las imágenes recopiladas de la experiencia

http://www.zexe.net/AIRES/aires.php?qt=0&can_actual=209

1 comentario:

Anónimo dijo...

te faltó poner el grito misterioso del final...
"ÁNTONI!! .... ÁNTONI!!"
alguien quería retenerlo al abad