sábado, marzo 24, 2007

Evasión


Excursionistas aca esta la respuesta de porque nos paro la POLICIA...y yo que le decia a marina "no los mires que nos van a parar!!!"...no fue tu mirada zucci!!, claramente nos vieron cara de vendedores!...ya estamos listo para poner el puesto entonces...rally EVASOR de IMPUESTOS!!!!....

http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=893505&high=salada

saludos pao


Jueves 22 de Marzo de 2007
Noticias | Buscador | Nota
Para combatir la evasión fiscal en territorio bonaerense
Operativo sorpresa de Rentas en La Salada
Anoche se efectuó la interdicción de un millar de prendas
Más de 80 inspectores de la Dirección de Rentas de la provincia de Buenos Aires montaron ayer un megaoperativo sorpresa para controlar la evasión fiscal y la documentación de los transportes de mercaderías en los cuatro accesos a La Salada. Esta feria ilegal es considerada la más grande de América latina, calificada recientemente por la Unión Europea (UE) como un emblema mundial del comercio de la mercadería falsificada.

El operativo comenzó pasadas las 17 y se prolongó durante siete horas. Al cierre de esta edición, los agentes de Rentas habían controlado 102 vehículos, la mayoría combis y ómnibus de larga distancia, y habían labrado 14 actas y realizó la interdicción de un millar de prendas de vestir, entre otro tipo de mercadería.

"En los cuatro controles se les exige a las vehículos que ingresan mercadería a La Salada una factura o remito que acredite que la compra no fue hecha en negro. Durante los procedimientos se secuestraron 270 camperas, 300 remeras, 240 conjuntos de gimnasia y ropa interior por un valor de 14.000 pesos", dijo a LA NACION, Roberto Arias, director de Fiscalización de Rentas.

Prioridad de controles

Según el funcionario, para este operativo se priorizaron los puntos estratégicos por donde pasa la mayoría de los vehículos con productos para vender en La Salada. "El 5 de marzo hicimos un procedimiento similar, en el que se encontró 60 vehículos infractores. Allí se efectuó la interdicción de 40.000 prendas", comentó Arias.

En aquel operativo, a diferencia del que se hizo anoche, los inspectores de Rentas habían instalado diez puestos de control. "Descubrimos que algunos puntos de inspección no fueron demasiado útil, así que esta vez focalizamos las inspecciones en los cuatros acceso a La Salada: uno sobre el Puente de La Noria, otro sobre la ruta 4 y Puente 12 y los dos restantes en Camino de Cintura y Olimpo", explicó Arias.

Agregó que en octubre último se hicieron una serie de controles dentro de La Salada. "En los operativos de ese mes se constató que muchos puestos cumplían con la documentación y fue por eso que decidimos priorizar los controles en los transportes que ingresan mercadería en la feria", agregó Arias a LA NACION.

La Salada se levanta a la vera del Riachuelo, en el partido bonaeren- se Lomas de Zamora. Funciona los miércoles y domingos. Y se estima que moviliza nueve millones de dólares por semana y emplea a 6000 puesteros para atender a una demanda de más de 20.000 personas.

Por Jesús A. Cornejo
De la Redacción de LA NACION

No hay comentarios.: