domingo, septiembre 17, 2006

Trainspotting is not a crime.

texto y obras de Patricio Larrambebere.

Remedios de Escalada es ferrocarriles: localidad a la vera del Roca, entre Lanús y Banfield, es una ciudadela ferroviaria prácticamente desmantelada. Sobre ese cadáver enrielado, varias manifestaciones y formas de la cultura nacional reciente se fueron aposentando: la siniestra concesionaria del servicio suburbano de pasajeros Metropolitano (aka Trainmet), la incorregible UEPFP (Ferrobaires), el velódromo John Fitzgerald Quindimil, y la universidad abremate nacional y popular de Lanús. También tenemos algunos clubes de fútbol de la liga local amateur (aguerrida como pocas en el conurbano)
y la sede Escalada del Ferroclub Argentino, desplegado en su máxima expresión.
Recorrer el barrio “las colonias” y tener la posibilidad de conocer el interior de una de sus casas, fue la experiencia más agradable e interesante de toda la tarde-tour. Solidez, simpleza, comodidad, ascetismo proletario decimonónico.
El lavadero de coches (sus ventanas romboidales) es un mojón más en el delirio del conurbano.
La universidad y el velódromo sólo nos cuentan de realidades justicialistas, y el ferroclub argentino es visita obligada para quien anda por ahí un sábado.
Tarea titánica la de reconstruir y restaurar locomotoras y vagones en escala real. Millones de horas-hombre robadas al fin de semana y a la familia. Fanatismo extremo, ningún detalle queda librado al azar.
La ferromanía no es un delito, y menos en Remedios de Escalada.











http://www.youtube.com/watch?v=5GRPy6iHG6E

2 comentarios:

mint dijo...

"el viento se levanto por la noche y se ha llevado todos nuestros planes"

...
los proverbios chinos funcionan en Escalada!

muy bueno tu texto patricio, este rally esta lleno de nostalgia. :)

Anónimo dijo...

VIVA LO ANACRONICO!!!