viernes, diciembre 07, 2007

asamblea salada

aquí está la asamblea hecha hace un mes en el comedor infantil de punta mogote, registrada por el Nuevo Municipio y Rallyconurbano en exclusiva para Ciudades Ocasionales/ Buenos Aires

negro: Jorge

verde: puesteros

bordó: administrador 2 (Antonio?)

naranja: otros

verde militar: puestero 1

verde manzana: representante cooperativa Ocean

lila: texto en duda

rojo: () minutos

-[...]

Bueno, acá vinimos, gracias por estar acá, y esto es bueno porque [...]

porque nuestro desencuentro es beneficio para otra gente y exclusivamente para Flores.

No sé si los del fondo podrán. Alcanzan a ver? Así se encuentra Flores los días miércoles. Lo ven?

- No, no se ve nada

-Y bueno, yo trato... Lo ven?

-No.

- Lo ven? Y bueno...los del fondo, que no ven...que entiendan! seguro que podemos!

Bueno. Éstos son fotos de Flores los días miércoles. Ya lo dije recién, pero lo vuelvo a repetir. Así se encuentra Flores hoy los días miércoles. Todo esto se debe a nuestros desencuentros acá en La Salada. Y esto está pasando hoy con el horario del día miércoles. Entonces, no es un capricho querer llevar la feria a la madrugada, es una conveniencia, es una necesidad para el negocio. Mis inquilinos, que están acá, hay unos cuantos,

a mí me pagan o me pagan! Quiere decir que si yo voy a mi conveniencia, a mí me da lo mismo porque el alquiler a mí me lo pagan, pero no es así! Yo entiendo el negocio. Y el negocio es, tenemos que funcionar de madrugada por el hecho de que tiene que venir la gente de ribera acá e irse por allá, entonces, acampa acá y todo un camino hasta allá. Eso es lo que uno tiene que entender como alguien que maneja o administra determinadas cosas como en éste caso nosotros, acá, Punta Mogotes. Entonces, que quede bien claro, ésa manga de pelotudos, porque son unos pelotudos, y son unos cagones, porque no tienen bolas para venir a decirlo de frente, porque yo estoy en un proyecto, no es así? Y no tiene nada que ver con esto. Yo acá tengo 80 puestos, y a todos esos mogólicos que hablan, que son unos cagones, no es así? que hablan de que yo hago esto a propósito. No! Yo no hago nada a propósito. Primero está Punta Mogotes, después está todo lo demás. Me entienden?

(02.22) O sea, todos aquellos que se ponen acá enfrente en lo de la Susana a hablar "no, porque Jorge ésto..." Jorge las pelotas! Primero está Punta Mogotes, no es así? Y después está lo otro. No sé si soy claro. Me entienden? Entonces, entiendan que yo puedo tener claro el negocio, a todos les puedo plantear el negocio, a todos les puedo explicar como se tiene que trabajar, pero son ustedes los que laburan! Son ustedes los que hacen la feria. Entonces, qué es lo que les conviene? Nosotros tenemos la llave, ustedes deciden acá en esta reunión a qué hora abrimos los días lunes, a qué hora abrimos los días jueves, y nosotros lo vamos a seguir. Pero después no quiero que ustedes digan que nosotros abrimos la feria por capricho, por conveniencia, por esto, por aquello... No. El día domingo no quisieron trabajar. Y hay muchos de los que están acá que levantaron la mano que no quisieron trabajar el día domingo. Se votó y se dijo: "No se trabaja más los días domingo. Se trabaja el día lunes." Nosotros abrimos la feria el día lunes! No hacemos nada por nuestra voluntad, sino... Esto es, bueno, es nuestra participación para que votemos. Está claro ahí? Me van siguiendo?

-Sí.

-Bueno. Y ahora tenemos el problema del día jueves. Qué vamos a hacer el día jueves?

-[voces superpuestas] Yo quiero trabajar el lunes.

-Nosotros venimos el lunes! Pero las otras ferias, las 2, nos abren el domingo, es un mundo de gente y nosotros no tenemos a quién venderle el lunes cuando abrimos! No teníamos para pagar los puestos el lunes, Jorge! Es lo único... [aplausos] Nosotros no tenemos problemas de horario! El domingo abramos las tres ferias juntas. Así tratamos de laburar en conjunto.

-Muy bien. Ahora yo les voy a explicar, le voy a contestar acá a la señora. El día domingo...

-Un segundo, para que te escuchemos...Silencio.

-El día domingo...

-..trabajás el lunes

-Sí, puede ser.

-... nosotros, y venimos y abrimos, y trabajamos tranquilos

-Bueno, el día domingo... Es fácil venir y decir "estaba lleno de gente"

-...Yo también, eh!

- Es fácil que vos digas "el día domingo estaba lleno de gente"... Y está bien! Por qué tenemos problemas de horario? Porque nosotros no queremos laburar cuando viene el boludeo! Nosotros queremos vender a los mayoristas!

-[aplausos]

-Yo te escuché. Entonces, cuando vos quieras hablar, pedimelo...Cada cosa que ustedes digan, yo creo que tiene una contestación. El día domingo, a las 12 del mediodía

-[todos gritan]

-Escuchenmé. Yo quiero que me dejen decir el concepto. Y después ustedes hablan, así hacemos más rápido, sino vamos a quedarnos hasta las 12 de la noche. Entonces, el domingo, el Ocean, a las 12 del mediodía, tenían 3 larga distancia y 10 combis. No? Vamos a Urkupiña. Urkupiña tenía 18 larga distancia, 11 escolares y 6 combis. Sí? Éso fue a las 12 del mediodía. A las 2 de la tarde del día domingo, Ocean no tenía nada, Urkupiña tenía 18 micros larga distancia, 3 escolares y seguía con la misma cantidad de combis.A las 4 de la tarde, nada. Y a las 18 estaban cerradas las 2 ferias. Entonces...

-[hablan superpuestos]

-Que termine de hablar.

-...en un ratito. Porque sino no termino de hablar. El día lunes, Ocean... Los números que están acá no cierran. El horario. El día...eh....me dicen las 6 horas. No puede ser las 6 horas. Ah, que hayan controlado... Capaz estamos hablando del día lunes a las 6 de la mañana. Puede ser. Yo le entendí... Ocean tenía un total de 39: larga distancia, combis y micros. Punta Mogotes, a esa hora, tenía 47.

-[todos gritan]

-A ver, a ver. Acá está el momento del día lunes. A ver, a ver. Cómo estaban los playones el día ...

-30

- A ver, a ver. Acá me están diciendo el caballero que estaba lleno.

-Sí, estaba lleno.

-Toda esta gente dice otra cosa, pero estaba lleno.

-[hablan superpuestos]

-Bueno, bueno. A ver, a ver. yo creo que... no sé. Estoy en el medio, no? Ellos, que tienen una planilla porque nosotros pagamos los micros, eh? Tenemos que pagar los micros...

-Hay gente

-De larga distancia, portón celeste, 20. De larga distancia, ribera, 8. Combis, 18 y minibus, 1. Perá perá perá! A ver, a ver. Yo no estaba en la feria. Si ustedes tienen gente de la guardia mía, porque siempre tenemos amigotes, pregúntenles cada cuánto llamo por handy yo. No es así? Antonio estaba! Entonces, a ver...

-Lo que pasa es que nadie quiere justificar nada. Sino vamos a lo físico, a lo estadístico, para informarles a ustedes cómo funciona esto. Yo estaba el lunes a la mañana y estaba lleno el playón de aquel costado más el playón de acá en la entrada. De este lado estaba vacío. Pero a las 10 horas estaba hasta la mitad. Tan es así que tenemos 47 micros de larga distancia parados y el resto que está cantando Jorge. Ahora, que no hubo gente, es verdad. No hubo movimiento. Pero eso no es culpa nuestra! Acá no es el tema de que si ustedes quieren abrir el domingo o el lunes. Históricamente siempre fue el lunes! Ustedes, como no hay movimiento, porque estuvieron las elecciones, porque era el día de la madre, y porque se vienen a comprar en el cambio de horario, hay un estado de desesperación en cual que todo queremos manejar en forma antojadiza el horario.

-Pero fue todo el año lo mismo para nosotros!

-En todo el año es fácil... Pará pará pará. Dejame terminar el concepto y vamos a aclarar bien el tema. Acá el tema...La Salada es un complejo. Uno dice "La Salada", no dice "Punta Mogotes, Ocean y Urkupiña". Es un complejo. Si vamos a descompaginar las 3 cabezas en el tema horario, estamos llegando a ésta situación. Y estamos llegando a eliminar, estamos matando la gallina de los huevos de oro. [aplausos] Y por eso es que se convocó a ustedes, para que vengan, analicen, y no llevarse por un estado de ánimo, de decir "yo ví una multitud de gente el domingo y teóricamente vendieron un montón".

-Mentira, no vendieron nada!

-Acá no es así. Acá hay mayoristas que no piden el domingo, que quieren venir el lunes. Y tradicionalmente se mantuvo el lunes. El tema es que si nos ponemos de acuerdo entre todos nosotros, pero no solamente Punta Mogotes, porque Punta Mogotes puede ser la vanguardia, puede llevar la batuta, pero acá hay muchos socios que son dueños de Urkupiña, que son dueños de Ocean [aplausos] Lo que estamos haciendo ahora, estamos matando la gallina de los huevos de oro. Porque en vez de bardear, (12.15) que "los dirigentes son así", no van y ponen los puntos como corresponde para solucionar el problema del horario. Por qué no se puede funcionar los días lunes y los jueves como corresponde? Por qué no nos podemos dar el lapso de reposición de mercadería de entre los lunes y los jueves como siempre fue? No, todo el mundo, o porque es minorista, o porque le conviene, prefiere trabajar el lunes a cuentagotas. Y eso no es trabajar! Como dijo Jorge: nosotros somos administradores y vamos a hacer lo que ustedes pidan. Y ustedes lo van a decidir ahora, cómo lo quieren manejar, acá estando a 2 meses de que termine el año.

-Yo recién, cuando hablabas de lo que pasó el día lunes a la mañana...Vos, que estás allá en el fondo de blanco, vos, vos, el que está contra la pared, me decías que no, porque sabés que yo no estuve presente. Pero cuando Antonio dijo que estuvo presente, y confirma los papeles, vos te quedaste en el molde. Y éso está mal. Porque si conmigo te parás de malo, me decís que es mentira, que es mentira, me tratás de mentiroso, él que estuvo dice lo mismo... Pero no es así. Porque la gente que labura en Punta Mogotes es la gente que viene a la feria como vienen ustedes. Entonces yo voy a juntar la información que me dan. Entonces, volviendo un poquitito... [hablan] Si, ya termino de hablar. Volviendo un poquitito para atrás... Ya termino...Dos cositas mas... Yo quiero que ustedes entiendan el por qué de las cosas. Y después, ustedes...

-Shhhh

-No se escucha, no se escucha. Bueno. Escuchen. El día domingo a las 12 del mediodía venían desde las 2 ferias 57 bondis, escolares y larga distancia. El día jueves. Entienden?

-Nos vamos a acomodar un poco, porque hay mucha gente que está en la escalera, quiere entrar a la asamblea. La verdad... Silencio, que van a hablar. Silencio, le damos la palabra a Octavio. Silencio, por favor.

-Yo creo que el problema ya se radicó, y lamentablemente estamos peleando para trabajar de noche. Me parece lo mejor y lo más lógico que trabajemos de noche. Mi punto de vista es ese porque tiene el mayorista más tiempo para poder trabajar. De otra manera se le hace más corto. Yo creo que para que ganemos la batalla, y no perder la guerra, tenemos que pelear para ganar el lunes, que lo tenemos como medianamente peleándolo, y después que ganemos el lunes vayamos con el otro día. Porque las 2 veces, al inquilino, (yo hablo como inquilino), se nos hace más difícil. Con una sola feria, dentro de todo lo podemos manejar. Cada uno sabe sus productos de trabajo y sabe como manejarlo. Pero, lamentablemente, peleemos por un día, ganemos el lunes que está perdido, porque es la verdad, está perdido acá y está perdido en la feria, ganemos el lunes y después vayamos con el jueves. Pero no podemos ir en contra de la corriente. Yo creo que, a mi punto de vista, no sé la opinión de los demás, no?

-Tenemos que pensar que éste es el momento de transición. Éste es el momento en que no hay venta. Porque no empieza todavía las ventas de fin de año. Si seguimos estirando y estirando se nos van a venir las fiestas encima, me entendés?, y vamos a estar entre la espada y la pared. Entonces, corremos el riesgo de que Flores se llene de micros el día de las fiestas, de Navidad, y nosotros vendamos menos.

-Lo que dice está bien, es verdad. Pero lo que pasa es que ganando un día...

Lamentablemente... Yo vivo en Flores en este momento y no hay micros. No hay micros en este momento. Yo creo que ganando un día, y más llegando a víspera de fiestas, va a alcanzar. (17.00) Estamos atrapando a la gente. Ganando un día, ya solamente la gente va a tener más necesidad de compra. Y al tener mayor necesidad de compra, ya van a venir los domingos a la noche, (perdoname, disculpame), para poder, que ellos vengan el domingo a la noche y a las 7 de la mañana que se vayan a Flores. O a Once. Pero por lo menos trabajás un día. Ése día lo ganaste y después andás por el otro día. Pero los dos días como hacés?

-Se va a terminar la temporada, se va a terminar la temporada. Vos tenés diciembre y las 2 últimas semanitas de Noviembre, para que nos acomodemos los huesos, negro, entendés? Ésa es la verdad de la milanesa. Si nosotros ese momento del horario que tenemos acá no lo rompemos ahora, ya, entendés?,vamos a tener el problema de que vamos a estar en las fiestas y después van a tener las ventas...

-Acordémonos que no nos queda mucho tiempo para elegir, eh? Nos queda 1 mes y medio o 2. Ya para fin de año el quilombo es fuerte. Acuerdensé que la feria es mayorista. No somos minorostas nosotros! Estamos apuntando a los mayoristas. Ojo! Urkupiña vos ves mucha gente, pero no se vende. Te lo digo yo

-Algunos venden y otros no venden!

-En Flores dicen que hay muchos micros, pero te metés una cuadra adentro, no se vende nada! Es mentira! La temporada está así

-La temporada, es verdad...

-No hay venta, no hay venta. Pero los colectivos van primero a Flores y cuando vengan las ventas van a comprar allá y luego acá? De acá!

-Hola, hola. Perdón, buenas tardes. Señores, ésta es la feria mayorista más grande del país. Y probablemente de Latinoamérica.

- Era! Era!

-La estamos desaprovechando. Los días son los lunes y jueves como era antes, a partir de las 0 horas.

-[aplausos] (19.13)

- Perdón. Jorge, tenemos que apostar a mayor, clientes por los horarios, cuando vienen los miércoles ya vienen comprados. Tienen que venir primero acá, y después a Irigoyen allá en Flores, o no sé, pero no me interesa eso. Acá, la feria primera, que vengan acá primero. Porque los coordinadores dicen que tenemos un día sólo en vez de 2. Los coordinadores tienen que venir 2 veces a la semana y vienen 1. Por qué? Por los horarios que nosotros... que vienen los miércoles. Entonces tenemos que estar los 2 días, no 1! (20.00) Los lunes y jueves a partir de las 0 horas.

-Ésta es una de las decisiones, ésto es algo que tenemos que votar con inteligencia. Pero de acuerdo a la necesidad. Entonces, si empezamos a hablar de necesidad...

-[hablan superpuestos]

-Bueno, bueno. Volanteamos bien mañana, volanteamos bien el lunes, que la feria se abre, Punta Mogotes abre a las 0 horas. Y ya comienza!

-[aplausos] [hablan superpuestos]

- A las 12 de la noche del día lunes y a las 12 de la noche del día miércoles. Ésto es una feria mayorista.

-Te estás equivocando. Porque después eso cuenta. Porque nos equivocamos, no sabemos y empezamos a hablar mal, y ahí...

-Lo que muchos no entendemos es que la gente que viene del interior, que viene de Salta, que viene de Jujuy, que viene del sur, tienen ferias todos los días, de lunes a lunes. Ésa gente, para juntar el efectivo y venir acá, tiene que trabajar el sábado, tiene que trabajar parte del domingo y salir el domingo a la mañana. De ésa manera vamos a seguir siendo una feria mayorista. De la otra manera, viendo si Urkupiña, viendo si Ocean, abre o no, y los horarios, va a seguir pasando lo mismo. Me parece que hay dos temas fundamentales: uno, que se volantee y se respete. Si ustedes tienen la posibilidad de por lo menos mantener la puerta cerrada, viene bien que sea así, porque ha habido fechas que no se podía entrar, ingresar a la feria, por el tránsito que había, porque se enloquecen y vienen a las 5 de la tarde para la feria que se abre a las 10 de la noche, a las 9 para la feria de las 12, y realmente no se puede trabajar así. Todos tenemos que vender, pero no se puede vender ni se puede ingresar. Entonces me parece, mantener un horario, mantener el respeto... La gente no viene... hubo 80 micros, la feria pasada, pero la gente no viene porque le sale más caro. Termina parando en hoteles, y le sale mucho más caro tener que venir a comprar a la feria, entonces van por Flores y por Once. Eso, me parece que...el tema es, a ver, el tema de seguridad, dónde vamos a estar protegidos en el horario que decidimos, y que sea realmente a partir de la semana que viene.

-El tema de seguridad no es ningún problema, porque si es por el tema de seguridad se pone 4 horas antes a los accesos, de acuerdo a lo que se decida del horario. Si el horario se decide a las 12 de la noche, y nosostros acostumbramos a poner móviles moviéndose en todas las entradas de la feria a partir de las 8, y a partir de las 10 ponemos móviles fijos. Acá no pasa el tema por seguridad. Acá pasa el tema por que qué queremos.

-[hablan superpuestos]

-...En representación de la cooperativa Ocean. Nosotros estamos siguiendo. A nosotros nos gusta el horario en que están viniendo hoy. Hasta ahora nosotros nos comprometemos... Hoy, por ejemplo, no están el presidente ni el secretario, como tenían que estar. Yo soy síndico pero en representación vengo a poner la cara. Todos nosotros estamos de acuerdo en que se abra después de las 0 horas la feria.

-[hablan superpuestos]

-Señores, acá nosotros... en la cooperativa es distinto de cómo es Punta Mogotes. Acá Jorge decide y Antonio decide muchas cosas. Pero en la cooperativa, dele para un lado, dele para el otro... es un problema. Entonces nosotros tratamos de decir, la mayoría, "vamos a abrir después de las 0 horas", como están diciendo hoy en Punta Mogotes, y vamos a hacer cumplir, sí o sí hay que hacer cumplir porque no se puede trabajar ni los domingos. Estamos perdiendo plata, señores!

-[aplausos]

-Porque están todos los socios que son de Urkupiña, de Punta Mogotes, tambien estan los socios de la Ocean, pero también hay socios que vos les decís a las 0 horas y llegan a las 10 de la noche, están todos amontonados en la puerta, se dejan robar, se dejan manosear, y entonces no podemos poner tanta seguridad, que también es un gasto doble. Pero nosotros, de la cooperativa Ocean, vamos a seguirlo a Punta Mogotes en horario. Muchas gracias señores.

-[aplausos] [hablan superpuestos]

-Acá, está bien, todos vamos a abrir a las 12 de la noche, pero qué pasa: que los que se tienen que comprometer son ellos, porque hay micros acá a las 8 , a las 9 de la noche en el playón. Ése es el tema. Nosotros venimos a las 12 y hay 40 micros adentro del playón. Cómo puede ser? Nosotros venimos a las 12, los micros 12:30/1 tienen que empezar a venir todos. Nosotros tenemos que estar adentro antes que los micros!

-[aplausos]

-A ver, a ver. Los micros vienen a las 8 de la noche, a las 4 de la tarde, porque nosotos venimos a esa hora. Entonces no saben a qué hora venir! Si nosotros les decimos "No vas a entrar al predio hasta las 0 horas", no vana venir a las 8 de la noche porque se vana quedar en la calle! Pero tenemos que saber qué queremos nosotros! Porque si vos me decís que hay micros a las 8 de la noche, también, hay que venir a las 2 de la tarde.

- [hablan superpuestos]

-Si venís a las 8, vana venir a las 6. Si venís a las 6, van a venir a las 4.

-Sabés lo que pasa? Que yo no creo que haya una persona que esté1200km, 1300km, 1500km y que vengan a la feria y que estén 6 horas adentro de un micro. No lo creo. Entonces quiere decir que si nosotros ajustamos el horario, decimos a tal hora, ellos van a ajustar el horario y van a venir a tal hora.

-Como hicieron este lunes. Este lunes vinieron todos correcto.

-Sabés que pasa? Ya hay varios lunes que cumplimos. Porque se votó acá. Y nosotros lo cumplimos! Lo que pasa es que cayó: el día de la madre, marchá con fritas, las elecciones, marchá con fritas, y no nos damos cuenta! Pero yo te digo que el domingo 14-10 metimos 119 micros, combis, todo. Todo lo que vienen a comprar. Y al domingo siguiente, que fue 21, 34. Y al domingo siguiente, 32. Y éste que pasó metimos 59. Pero también está: "Estará, o no estará?" "a qué hora voy, o no voy?" "Voy el jueves" Y el jueves, llega el jueves y decimos "y el jueves, largará a las 12 de la noche? o estarán a las 12 del mediodía del día miércoles?" Caramba, eh! Y así estamos todos. Por qué? Porque no nos decidimos nosotros! Porque hay feriantes que te llaman, y les digo: "Los micros me llamaron y los vamos a hacer venir a las 12 de la noche" .Aldo tuvo un problema, la feria pasada, porque no quedó en claro. Vinieron a las 12 del mediodía. A las 10 de la noche se querían ir! Y sabíamos que había micros, que habíamos llamado para decirles que vengan después de las 0 horas. Entonces, qué hacemos? Cuando ustedes quieren entrar antes, nosotros agachamos la cabeza, porque soy yo quien dice si se abre y no se abre, y a mí me molesta decir una cosa y hacer otra, ante tanta presión, ante tanta necesidad... A mí me da por las pelotas, que cuando yo pongo, tienen que poner ustedes. Y no tienen que ser tan soretes de no quedarse una hora, dos horas, a aguantar que venga un micro, que viene de .... kilómetros. Y la culpa la tenemos nosotros, que queremos frenar. Entonces, seamos equitativos. Si uno le afloja y le reconoce que hay 50, 60 micros en la zona, abramos la puerta a ver si prestamos algo, que ya vienen cansados. Esos micros vienen de Flores, y les puedo jurar lo que quieran que vienen con la bodega llena, porque yo viajé en la bodega la vez pasada. Entonces, uno conoce de qué habla, y yo sé cómo funciona. Y el micro que viene directo, que viene a llenarse la bodega a Punta Mogotes, viene y encuentra la feria vacía. Entonces, qué hacemos? Si uno permite que vayan y arranquen las vacas flacas a las 3 de la tarde, ustedes tienen que entender, razonar, comprender, que también nos tienen que dar la posibilidad de que el tipo que llamamos para que venga después de las 0 horas, haya feriantes! porque sino estamos matando el negocio, nos estamos cagando solos, hermano! No la ven ustedes? No alcanzan a ver el monte? Acá el agua, acá hay un monte, que es el negocio más grande que existe en la República Argentina, y lo estamos matando. La gente no sabe a qué hora venir a comprar. No sabe a qué hora venir a comprar. Entonces pasan y nos dice acá el amigo: a las 8 de la noche caen micros, a las 6 de la tarde caen micros, a las 2 de la tarde caen micros, para ver si la embocan! Nosotros somos los que decidimos a qué hora vienen la gente y los micros. Si nosotros los plantamos, no podemos plantarlos, decirles : "A las 12 de la noche abro la feria. Está bien." Tengo a las 6 tengo/decenas de micros en la puerta. Y tengo 2000 feriantes en la puerta. Entonces, para qué carajos decimos a las 0 horas, si no venimos, venimos antes? Entonces, ustedes cumplan, y yo espero un micro, porque los micros...van a tener que estar 6 horas adentro de un micro. Y por más que digan que van a venir a comprar a la calle, les puedo asegurar, porque conozco algo, que no van a querer venir a la feria siguiente temprano, sino "Vamos a las 0 horas, que es cuando está la feria abierta".

-3, 2, 1 de la mañana. Y creo que todo el mundo verificó... En un tiempo, no digo una hora exacta, pero en un intervalo de 3 hasta las 12 de la noche, que es el movimiento que podemos manejar, creo que vamos a funcionar. Pero no antes de las 12.

-No, antes no.

-...las otras ferias, y vamos a perder ventas. Pero ustedes tienen que decir, que el día miércoles, es decir, el día jueves de la otra semana, a todos los coordinadores, clientes, todo, tienen que informarles

…[ hablan superpuestos]

-Pero hagamos una cosa. A ver, a ver. Estamos necesitando ventas. No podemos, básicamente [aplausos] Pará, pará. Pero qué hora? A las 2 de la mañana! Bueno, el útlimo micro va a llegar a las 3 y media de la mañana. No va a haber esta feria a las 3 y media de la mañana, porque como está todo corrido para adelante, no van a venir ... van a venir 11 de la noche. No creo que sea tanto. Pero, pongamosle, mañana, que tipo 3/4 de la tarde que vengamos, quedémosnos hasta las 3/4 de la mañana. Porque vamos a estar en movimiento. Nosotros igual vamos a tener información. Porque nosotros tenemos seguridad en Zárate, porque nos roban a los micros ahí, tenemos seguridad, y ellos nos están pasando por handy: pasó fulano, pasó mengano, pasó sultano, y más o menos tenemos una idea de a qué hora van a estar llegando a la feria. La verdad, la verdad, si se quieren quedar se van a quedar... Porque ustedes no dan bola! Cada uno mira su quinta y que se cague el otro, y esto es un negocio de mucha gente!. Entonces, en el mismo volante que vamos a volantear mañana, vamos a poner, "la feria, para los feriantes, se abre a partir de las 12 horas, y para el público a las 2". No nos van a dar bola! Pero lo vamos a intentar. No, no digo a las 12 del mediodía. Ése micro que escucha eso dice "No es muy temprano porque después ..."

-Bueno, yo creo que ya está, más o menos

-No, hay que votar, ahora!

-Y ahora, mirando un poquito más para adelante, yendo a las fiestas, a lo que va a ser el quilombo de tránsito, (34.10) de los micros, de la gente, más allá de que vienen todos, porque hay un montón de puesteros que vienen antes, porque la picardía del "bueno, vengo antes y vendo más", aparte, viene antes por el tema del tránsito. Ése es un tema por el que vienen 1 hora, 2 horas antes. Yo creo...

-Hay un tema: el tránsito, a esa hora. Y otra cosa, que también se tiene que ver. No tenemos competencia en la calle, porque no abren de noche, tienen miedo, por los choreos. Y arman muy poquito acá enfrente, porque como nosotros tenemos seguridad, comprenden?... Pero también tenemos muchas posibilidades. Vamos a hablar con ellos para explicarles: se prenden las luces cuando nosotros abrimos, se entiende? Y sino van a tener que esperar, qué le vamos a hacer. Pero eso lo vamos a hablar.

-Una opción, digo, porque va a ser un desastre. Vamos a hacer un desastre. Por qué no mandan a los micros por un camino..?

-No, no, no te dan bola

-[aplausos] [hablan superpuestos]

-Ahora...a ver,a ver... Ahora, la otra, es el problema que también lo tenemos nosotros... Mañana, a las 4. Mañana . Mañana, miércoles, a las 16 horas. Pero después, nos tenemos que quedar... a ver,a ver... nos tenemos que quedar hasta tarde, porque estamos cambiando, le estamos diciendo a la gente que a partir del lunes abrimos a las 4 de la mañana, y no podemos abrir a la 1 de la mañana. Nos tenemos que quedar. Entonces, agarramos, los que venimos mañana a la tarde...

-[silbido, todos hablan]

- A ver,a ver. Hacemos así. Mañana, a las 4 de la tarde, hasta el día siguiente. Listo?

-[aplausos]

-A las 4. Mañana, a las 4 de la tarde, hasta que abra la feria. Sí o no?

-Sí!!!

-A las 4 de la mañana. A las 0 horas.

-[aplausos]

-A ver, a ver. Mañana, de las 4... mañana hacemos doble turno. De las 4 a las 4. De las 16, a las 4. El lunes, a partir de las 0 horas. Y el jueves, a partir de las 0 horas. Y no entra nadie!

-[aplausos]

-Y los micros, les decimos que vengan a las 2. Aparte de los volantes, y cuando vengan a la tarde les vamos a decir a las 2. Pero ustedes también, eh? No vengan "che, vení a las 12 ...vení a las 8". No van a estar!

-Hace 2 horas que te estoy viendo que estás levantando la mano. Ahora lo vamos a escuchar. Silencio, por favor.

-Lo único que me gustaría, es que se comprometan los hombres de la Ocean, que nos apoyen, para que la feria duerma. Pero no, que nos apoyen para que la feria duerma. No que vengan y hablan con Urkupiña, a las 6 de la mañana, y después quieren abrir a las 12 de la noche. Porque eso es lo que esta haciendo la Ocean en este momento.

-Miren, nosotros acá les respetamos el horario que se habló con Punta Mogotes. Incluso ahora nosotros tenemos problemas para la salida porque los micros ya estaban cumpliendo, venian después de las 3 de la mañana. Pero bueno, ya pasó esto y tenemos que seguir. (38.19) Una sola feria. Pero nosotros vamos a seguir con Punta Mogotes. Porque Urkupiña va a seguir abriendo los domingos.

-A las 0 horas del lunes y a las 0 horas del jueves. Pero a rajatabla! No vengan a las 8 de la noche porque no van a estar.

-[aplausos]

desgrabación: adriana massida

No hay comentarios.: