miércoles, marzo 11, 2009

Actividades Código País

a77 presenta:

Comuna Tríptico (ensayo ambiental)

a77+ El viaje de Odiseo + Not Made in China



Una construcción realizada enteramente con restos de la industria del blindaje de automotores aloja a una unidad habitativa, un canal de televisión web y una ONG: una síntesis posible de la vida privada, la vida pública, y la vida asociada.

Hábitat, medios y organización fundidos en un experimento constructivo no sólo desde la transformación material del miedo urbano que representa el origen de los insumos empleados sino también desde las relaciones sociales formuladas a partir del mismo. Un módulo de convivencia de las fuerzas urbanas en un ámbito híbrido, mínimo, nómade, transformable y transitorio. Una ciudad compacta.



en CODIGO PAIS. 11 al 15 de marzo. Libertador 4405.





Programa de Actividades



-Not Made in China- Not Made TV



Miércoles 11 17:30hs

Ariel Jacubovich (Entrevista abierta)



Jueves 12 16hs

Diego Bazzigalupi (Entrevista abierta)



Jueves 12 17:30hs

Grupo Basurama / Madrid (Entrevista abierta)



Viernes 13 16hs

Leandro Costa (Entrevista abierta)



Viernes 13 17:30hs

Rodrigo Chapero (Entrevista abierta)



Viernes 13 18hs

No Uso Bolsas Plásticas (Entrevista abierta)



Sabado 14 16hs.

Paola Salaberri y “La fabrica” en vivo con su taller de armado de aviones con objetos encontrados (para niños de 6 a 10 años)



Sábado 14 17:30hs

Martin Dipeco / Rally Conurbano (Entrevista abierta)



Domingo 17 de 16hs a 19hs

Entrevistas Sorpresa.





-No Uso Bolsas Plásticas



Los cinco días de 17 a 19 hs. Taller de fabricación, costura e intervención de bolsas de tela hechas con remeras viejas. Exposición de bolsas intervenidas por artistas



Viernes 13 17:00hs

Eme Pe Ce (arte urbano) . Graffitis e intervención de la instalación





a77 -Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi- son arquitectos que disfrutan de la construcción de proyectos con sus propias manos. Su trabajo consiste en la producción de una variedad de objetos de uso cotidiano con materiales descartados por la industria que llegan a alcanzar el tamaño de piezas de arquitectura. Trabajan en diversos países bajo desarrollos que unifican la construcción material con la dinámica social. En la actualidad construyen en Barcelona dentro de una iniciativa del Centro de Cultura Contemporánea de Mataró y la Generalitat de Catalunya dentro del programa de arte e innovación Disonancias.

http://plugandlivesystem.blogspot.com



El viaje de Odiseo es una consultora de comunicación especializada en nuevos medios. El Viaje de Odiseo, responsable de la campaña No Uso Bolsas Plásticas, presenta una intervención en vivo que transforma el concepto de la reutilización en un acto colectivo y orgánico. Con un taller montado en vivo, El Viaje de Odiseo invita a las personas a convertir sus remeras viejas en bolsas para las compras, y a reflexionar sobre la importancia de la asumir responsabilidades individuales hacia el medioambiente. Iniciada a comienzos del 2008, NUBP fue la primera campaña masiva contra el uso de bolsas plásticas en Buenos Aires. Luego, por el impacto en la web y los medios tradicionales, la campaña se convirtió en un tema de interés nacional. Responsables de No Uso Bolsas Plásticas en El Viaje de Odiseo: Luciana De Luca, Joaquín Wall y Celeste Barros

http://www.nousobolsasplasticas.com



Not made in China es una plataforma de producción en series reducidas, calidad artesanal y resoluciones funcionales particulares desarrollada por Mariano Baqués y Daniel Goldaracena. A través de su señal web NOTMADETV realizará filmaciones en vivo de sus habituales objetos utilitarios con diferentes diseñadores en la promoción de la autoconstrucción bajo la utilización productiva del copy left.
http://www.notmadeinchina.com.ar

No hay comentarios.: