viernes, agosto 17, 2007

Clausuran predio de la Salada

La Secretaría de Ambiente de la Nación clausuró hoy una de las ferias del paseo de compras, donde actualmente funcionan 900 puestos, porque se contaminaba "un meandro que desemboca en el arroyo El Rey que llega al Río Matanza"

La Secretaría de Ambiente de la Nación clausuró hoy, de modo "preventivo y parcial", uno de los predios de la Feria "La Salada", donde actualmente funcionan 900 puestos.

Según se informó oficialmente, la medida fue adoptada que desde el lugar se contaminaba "un meandro que desemboca en el arroyo El Rey que llega al Río Matanza".

El megaoperativo, que estuvo a cargo del Director Nacional de Control Ambiental, Raúl Vidable, consistió, además, en la constatación del cese del relleno de basurales para la ampliación de la Feria que estaba realizando la Cooperativa Ocean y que fuera ordenado por la cartera ambiental meses atrás.

Tambíén se concretó la inspección de otra área, responsabilidad
de la firma Punta Mogote S.A., para evaluar su situación ambiental.

Por último, la Dirección Nacional de Control Ambiental, junto a inspectores del área, efectivos de la Policía Federal, Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Lomas de Zamora, realizaron un relevamiento e inspección de la compañía Camilo Ferrón S.A., de ese distrito, dedicada a la elaboración de productos alimenticios y ubicada sobre la ribera del río.

En el caso de "La Salada", se indicó que "se trata de la clausura preventiva parcial del predio que se encuentra bajo titularidad de la firma Urkupiña S.A., en el cual se desempeñan aproximadamente 900 puestos feriales".

"En rigor, si bien posee la habilitación correspondiente para su funcionamiento, la misma carece de autorización para la descarga de efluentes hídricos, con lo cual, a través de un conducto pluvial son vertidos a un brazo del viejo cauce del Río Matanza", precisó la cartera.

De acuerdo con los informado, la medida regirá hasta que la Dirección Provincial de Hidráulica otorgue este permiso.

Otra de las medidas, consistió en la constatación del cumplimiento de la resolución que impide a la Cooperativa Ocean continuar rellenando el meandro mencionado para la ampliación del predio, orden dictada hace exactamente un mes por la misma Secretaría.

En tanto, también se llevó a cabo una inspección en otro de los predios perteneciente a la firma Punta Mogote S.A., ubicado dentro de la misma zona, para "hacer un diagnóstico de su situación respecto al cuidado del ambiente y la salud de las personas que trabajan allí".

Finalmente, se realizó un relevamiento e inspección de una compañía que se dedica a la elaboración de productos alimenticios y se encuentra ubicada sobre la ribera del río Matanza, en el Partido de Lomas de Zamora.

viernes 17 de agosto de 2007
http://www.eldia.com.ar/edis/20070816/20070816171651.htm

No hay comentarios.: